Muchas de las aves migratorias que vienen a criar a la Península Ibérica, y que empezamos a observar en estas fechas, han pasado el invierno en el África subsahariana. Desde allí abordan un larguísimo y peligroso viaje, durante el que deberán atravesar algunas de las regiones más inhóspitas del planeta.

Buteo Iniciativas Ambientales ha organizado, en colaboración con el Museo de Arte Africano Arellano Alonso – Universidad de Valladolid y Bodegas Menade, la experiencia ‘Las Alas de África’: un recorrido por la naturaleza de la Ruta del Vino de Rueda para observar a las aves migratorias y conocer algunas de las culturas más interesantes del África subsahariana, en el que no podía faltar un recurso tan importante en nuestro territorio como el vino.

Para el sábado 22 ha preparado una ruta ornitológica guiada, combinada con una visita con cata a Bodegas Menade, tras la cual se inaugurará en la propia bodega una muestra de arte africano.

El domingo 23 se realizará una visita guiada al Museo de Arte Africano Arellano Alonso, de la Universidad de Valladolid, que finalizará con una nueva cata de vinos de Bodegas Menade en el propio Museo.

Inscripciones:

info@buteo.es
686 255 102