Descubre el Canal de Castilla esta Semana Santa


Más de Valladolid / jueves, abril 18th, 2019

La Semana Santa de Medina de Rioseco, de Interés Turístico Internacional, es uno de los acontecimientos más importantes del año para este municipio de casi 5.000 habitantes que se prepara durante largos meses para vivir sus días de Pasión. Este 2019 lo hace con aún más emoción tras recibir, hace solo unos días, el reconocimiento como Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial por parte de la Junta de Castilla y León.

Son muchos los turistas que se acercan estos días a la conocida como Ciudad de los Almirantes para conocer sus procesiones y arraigadas costumbres. Su Semana Santa se ha celebrado de forma ininterrumpida desde el siglo XVI.

Los viajeros aprovechan su estancia en Medina de Rioseco para descubrir una de las construcciones de ingeniería civil más importantes del siglo XVIII: el Canal de Castilla.

Para ello, nada mejor que acercarse al Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla, uno de los Centros Turísticos Provinciales con los que cuenta la Diputación de Valladolid.

El Centro de Recepción de Viajeros en Medina de Rioseco acoge diferentes actividades en el Canal, como los paseos a bordo de la embarcación turística Antonio de Ulloa, de los que ya os hemos hablado en el blog:

A bordo del barco ‘Antonio de Ulloa’ por el Canal de Castilla

Los turistas encontrarán en este centro turístico toda la información que necesiten sobre las posibilidades de turismo activo en el Canal: piragüismo, senderismo, rutas en bicicleta…

También se puede visitar la antigua fábrica de harinas San Antonio, único ejemplo de arquitectura industrial del Canal de Castilla que conserva íntegra su maquinaria original, permite conocer el funcionamiento de la industria fabril surgida en torno al Canal.

El Canal de Castilla, Bien de Interés Cultural desde 1991, pretendía convertirse en una red de canales de navegación que facilitasen el transporte de la lana, los vinos y el cereal de la entonces aislada Castilla, principal centro de producción del país, dando salida a los mismos hacia los puertos del norte, tal y como destacan desde el Portal de Turismo de la Diputación de Valladolid.

Hoy, el Canal de Castilla invita a viajar en el tiempo para descubrir nuestro pasado. Además, se ha creado un hábitat que favorece y protege la vida de muchas especies, las que viven en sus aguas, las que anidan o se alimentan de los bosques o simplemente se refugian en sus arbustos. A este retrato del paisaje le falta algo fundamental: los campos de cultivo, que dibujan una perfecta panorámica en el paseo por el canal, y que son protagonsitas de esta Tierra de Campos vallisoletana.

Para reservar un paseo por el Canal de Castilla o realizar cualquier otra actividad tan solo hay que ponerse en contacto con este Centro de Recepción de Viajeros en el teléfono 983 701 923 o a través del email canal.castilla@dip-valladolid.es

Horarios:
  • Del 1 de octubre al 31 de marzo
    De martes a viernes: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18.00 horas.
    Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
  • Del 1 de abril al 30 de septiembre
    De martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
    Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *