El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la No Violencia de Género y Medina del Campo tiene previstas varias actividades:

Del 21 al 27 de noviembre

– Ubicación de señales con el ‘STOP VIOLENCIA DE GÉNERO’ por distintos lugares del municipio (Plaza Mayor, Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica” y Auditorio) y colocación del lazo blanco en la balconada del Ayuntamiento como símbolo de sensibilización.

Jueves, 24 de noviembre

18:00 horas. Mesa redonda sobre violencia de género: Recursos y tratamientos para hombres agresores. Intervienen:
– Raquel Carracedo Manzanera, psicóloga y técnico responsable del Programa Fénix para agresores por razón de género de la Junta de Castilla y León.
– Lorena Mª Sahagún Flores. Psicóloga, experta en Prevención y educación en materia de violencia de género. Actualmente realiza un proyecto de intervención con hombres condenados por delitos de violencia de género en el Centro Penitenciario de Valladolid. Se celebrará en el Salón de actos del Centro Cultural Integrado ‘Isabel La Católica’.

Viernes, 25 de noviembre

12:00 hora. Lectura de manifiesto e imposición de lazos blancos en la Plaza Mayor de la Hispanidad como símbolo de sensibilización y concienciación ante la lucha contra la violencia de género.
18:00 horas. Proyección de la película ‘Tina: la verdadera historia de Tina Turner’ en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo. Después se expondrá una reflexión sobre el tema tratado.

FUENTE: http://www.ayto-medinadelcampo.es