Día Mundial del Medio Ambiente 2012 en Aldeamayor de San Martín


Eventos / martes, junio 5th, 2012

Aldeamayor de San Martín conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado, por todo el mundo, cada 5 de junio desde hace ya 40 años.

Hasta el próximo día 18 de junio, la localidad vallisoletana va a llevar a cabo interesantes actividades, todas ellas gratuitas. Aquí os contamos cuáles son:

CYBERCONCURSO ‘Flower-power; descubre los colores de Aldeamayor de San Martín’. Dirigido a niños y jóvenes empadronados en Aldeamayor de San Martín. Los participantes tendrán que plasmar fotográficamente los espacios, naturales o urbanos, medioambiental o paisajísticamente más representativos del municipio, empleando como plataforma expositiva el portal en Facebook del propio Área de Medio Ambiente.

CONCURSO ‘Los colores de Aldeamayor’. En este caso la actividad está destinada a los usuarios del Centro de Día de Personas Mayores de Aldeamayor, y sus obras tendrán un formato totalmente libre (relatos, pintura, fotografía,…), siendo la temática la misma que en el caso anterior.

– Permanencia del Punto Limpio móvil de la Diputación Provincial de Valladolid, que se instaló en 2010 en la localidad. Más información sobre el Punto Limpio de Aldeamayor

MINI-AJARDINAMIENTO ‘ZEN’ del Espacio Joven. Desde la organización nos han explicado que esta actividad consistirá en ajardinar el pequeño espacio destinado a jardín, con la instalación de especies de vistoso -y cambiante a lo largo del año- colorido, como bambúes, alimos, brezos, pino mugo, arce japonés,…, sobre una base de rocas volcánicas y piedras calizas. Asimismo se colocarán diversas jardineras con plantas trepadoras, que cubrirán las paredes exteriores del edificio, formando un tapiz vegetal: verde en primavera y verano, y granate y amarillo en otoño.

FIESTA ‘White+FlowerPower’. Inauguración del jardín y terraza del Espacio Joven (20:00 – 22:00 horas), con un taller para los más jóvenes y elaboración de vestuario especial para la fiesta, que continuará en las piscinas municipales, con premio para los mejores caracterizados.

RUTA DE SENDERISMO, ‘DONDE LOS PINOS SUEÑAN’, hasta Compasco y las laderas de ‘Juarros’ (2x10km). A pie y sin límite de participantes (menores acompañados), la salida será a las 09:30 horas desde la Casa de Cultura de la localidad.

Itinerario: salida por la Cañada del Rodamarzo hasta El Soto, paraje de El Manadero (pozos y depósitos de agua y ‘Pino Carranza’), Monte de Utilidad Pública ‘Arenas’, Ermita y arenera de Compasco, hasta llegar a los almendros y laderas de Juarros. El regreso se efectuará por el mismo camino, almorzando en el nuevo refugio del Aula en la Naturaleza de la Arenera de Compasco.

DOCUMENTAL Y CHARLA ‘Agua, derecho irrenunciable’ y ‘Dificultades de acceso al agua potable por parte de las comunidades indígenas’, a cargo de Amycos.org y con la colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid.

FUENTE: http://www.aldeamayordesanmartin.ayuntamientosdevalladolid.es

Si te ha gustado ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *