Establecimientos hosteleros de diferentes puntos de España se unieron para celebrar el viernes 11 de marzo el Día de la Lenteja de Tierra de Campos, una iniciativa puesta en marcha por parte de la IGP Lenteja de Tierra de Campos este 2016, declarado por la FAO como el Año Internacional de las Legumbres.

Así,  junto a las acciones promocionales en redes sociales, además de sorteos y concursos entre los consumidores de menús con las lentejas de Tierra de Campos en restaurantes, la IGP decidió celebrar por todo lo alto el #Díadelalenteja (con este hastag para todas las redes sociales). Distintos establecimientos recibieron varios saquitos del producto para que ese 11 de marzo pudiera celebrarse no solo en Castilla y León, sino en toda España.

Restaurante Maryobeli 1

Uno de los establecimientos participantes fue el restaurante y casa rural Maryobeli, de Cogeces del Monte, que sirvió un menú especial en el que, por supuesto, las lentejas eran protagonistas, acompañadas por un espectacular segundo plato: lechazo asado en horno de leña, que gustó a los comensales, profesionales de la gastronomía, periodistas y varios alcaldes de la provincia, quienes no quisieron perderse esta comida que culminó con unos postres caseros.

“Lo hemos pasado genial compartiendo impresiones con nuestros invitados”, tal y como explica Yolanda Martín, del restaurante Maryobeli, encantada también con la agradable y distendida tertulia sobre la gastronomía en el mundo rural que surgió entre los comensales tras la degustación de su menú.

Restaurante Maryobeli 2