FIESTAS DE SAN ANTONIO EN MOJADOS 2008


Fiestas de pueblos / jueves, junio 5th, 2008

LA I JORNADA GASTRONÓMICA EN MOJADOS ES UNO DE LOS EVENTOS DE LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO

Teatro, un Campeonato de trial, Encierros de toros,… tendrán lugar hasta el día 28 de junio.

Desde el día 17 de mayo el municipio de Mojados ha comenzado sus fiestas de San Antonio, donde tanto los vecinos del pueblo vallisoletano como todos aquellos que se acerquen, podrán disfrutar entre otras cosas de la I Jornada Gastronómica, que se celebrará el próximo fin de semana, los días 7 y 8 de junio, y que cuenta con el lema “Prueba y vota el mejor pincho”, para que los asistentes degusten las tapas que se ofrecen y puedan valorar la calidad de las mismas.

Los lugares donde tendrá lugar este concurso son: Zaguán, Hogar del Pensionista, Venta de San Juan, Mangú, JA-JA tú mismo, Vélez 9, Tenessi, Bistró, Hotel Restaurante Alpe y Mesón Bodega El Palomar. La tapa se ofrecerá con vino, caña, mosto o botella de agua y costará 2 euros. Todo aquel que se acerque para probar los pinchos podrá además dar su votación, ya que se valorará el mejor pincho por un jurado, pero también el mejor según el público.

En las Fiestas de San Antonio también se llevará a cabo el domingo 8 de junio, a las 10:30 horas, la 6º Prueba del Campeonato de Castilla y León de Trial, al margen del río Cega y organizada por el Club Deportivo A.DE.MO. El viernes 13 de junio, día del patrón de Mojados, habrá una Exhibición de Cortes, saltos con garrocha,… a las 21:00 horas en la Plaza de Toros de la localidad y después desenjaule de reses por las calles y suelta de vacas para aficionados.

El sábado 14 de junio a las 18:00 horas se dará cita el primer Encierro Urbano de San Antonio y a las 24:00 horas el segundo de los encierros. Al día siguiente a las 11:00 horas de la mañana será el tercer y último encierro por las calles de Mojados.

Uno de los reclamos de estos últimos años ha sido un Encierro Infantil para que disfruten los más pequeños, se trata de toros de cartón que hacen disfrutar a los niños en la plaza de toros improvisada, colocada en Santa María, junto al Ayuntamiento. Será el día 21 de junio, a las 20:00 horas, y además habrá posteriormente un Concurso de Cortes en el mismo lugar para niños hasta 2º de Primaria. Al día siguiente, domingo 22, se celebrará el XIII Concurso de Pintura Rápida, para más información sobre este último evento visite la página web del Ayuntamiento de Mojados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *