Con el objetivo de fomentar la escritura creativa en la provincia de Valladolid, así como la lectura de la misma, el Ayuntamiento de Villanueva de Duero y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Villanueva de Duero, convocó el último trimestre del año pasado el I Concurso Provincial Literario de Villanueva de Duero, con el fin de llevar las letras a toda la población.

El fallo y entrega de premios tendrá lugar en una gala especial el sábado 11 de febrero a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura “El Corralón” de Villanueva de Duero, contando en dicha Gala para su presentación con Alfonso Hernández Martín, presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina y miembro del Jurado del Concurso.

En dicho Concurso Literario han participado todas aquellas personas sin límite de edad, con una obra inédita en lengua castellana y con una temática libre. Los criterios de evaluación del jurado han sido la creatividad y la calidad narrativa.

La entrega de las obras finalizó el pasado 30 de enero del año 2017, donde a su primera edición ha llegado la participación casi a los 60 escritores y escritoras de gran parte de la geografía española, numerosos de la provincia de Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, La Coruña, Guadalajara, Asturias, Cádiz, Tarragona, Toledo, Baleares, Las Palmas, Badajoz e incluso llegados de Austria. Lo que nació como un certamen provincial se ha convertido en un concurso de grandes dimensiones

FUENTE: Ayuntamiento de Villanueva de Duero