La segunda edición del Curso Especialista en Guía de Enoturismo organizado por Asesoría de Turismo, Welcome Castilla y León y el Centro de Formación Concertada Gregorio Fernández, se desarrollará desde el 14 de marzo al 31 de mayo, en formato clases presenciales y posteriormente habrá un período de prácticas en empresas del sector.

El guía de enoturismo ya no supone solo una profesión de futuro sino del presente y por ello es necesario fomentar la cualificación de los profesionales, su reciclaje profesional y especialización y contribuir así a potenciar el sector, posicionado como una actividad económica de “gran valor”, complementaria a la tradicional elaboración y comercialización de vinos, y que genera nuevas posibilidades de empleo y beneficios a las empresas.

Con motivo del lanzamiento de esta segunda edición se ha programado una jornada donde se presentara las novedades del curso y se debatirá si el sector enoturístico en Castilla y León está preparado para recibir a demanda internacional. Contará con la participación de Nieves Caballero, Periodista del Norte de Castilla especializada en Enogastronomía. David Muriel, Agente de Desarrollo Local de Medina del Campo y Promotor del proyecto internacional #GreatWhiteWineDestinations junto con la ciudad de Amarante (Portugal), Ángeles Jimenez, Gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Cristina Solís, Responsable de Enoturismo de la bodega Campo Eliseo y Jorge Febrero, Director del Curso y responsable de Welcome Castilla y León & Asesoria de Turismo.

El entorno elegido para esta jornada es inigualable, la Bodega Campo Elíseo en La Seca, cuyos vinos han conseguido gran reconocimiento internacional a lo largo de los año y que, ahora, con sus nuevas instalaciones en la DO Rueda, apuesta por un enoturismo de calidad.

Esta titulación propia del Centro Gregorio Fernández y Asesoría de Turismo, es una formación multidisciplinar y práctica que aborda temas como: Figura del guía de Enoturismo, Comercialización y Comunicación de la visita a un recurso enoturístico, Conocimientos de Cata, Servicio del Vino, Emprendimiento. Y cómo novedad en esta edición se incluye un módulo de inglés específico para el enoturismo. Tiene una duración de 150 horas lectivas y 150 horas de prácticas en entidades ligadas al enoturismo como: Bodegas, museos, enotecas, oficinas de enoturismo, Rutas del Vino, etc.

Avalado por el patrocinio de la Ruta del Vino de Rueda, que aúna los mejores recursos enoturísticos de su área y apuesta por la profesionalización del sector. La bodega Campo Elíseo un proyecto enoturístico innovador y de calidad. Con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Medina del Campo y de Mucientes, importantes poblaciones vinculadas al mundo del vino. La vinoteca urbana Señorita Malauva, el Hotel Balneario de las Salinas, la Bodega Aula de Mucientes y el Museo del Vino Pagos del Rey de Morales de Toro.