III Jornadas de Turismo y Naturaleza de Laguna de Duero


Eventos / jueves, octubre 27th, 2016

En noviembre se celebran en Laguna de Duero las III Jornadas de Turismo y Naturaleza ‘Lagunatural’. El principal objetivo es dar a conocer el entorno natural de Laguna de Duero, tanto a los propios vecinos como a los turistas y visitantes, crear arraigo al municipio de los propios vecinos, atraer la presencia de turistas y visitantes, consolidar las 5 rutas publicadas en el folleto “Cinco Rutas por Laguna de Duero” y generar riqueza a través del consumo en los diferentes establecimientos comerciales de Laguna de Duero, hostelería y pequeño comercio.

PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOS. VALLADOLID. 27/10/2016. Sala de Recepciones - PALACIO DE PIMENTEL La Diputación de Valladolid presenta las III Jornadas de Turismo y Naturaleza ‘Lagunatural’ que se celebran en Laguna de Duero
PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOS. VALLADOLID. 27/10/2016.
Sala de Recepciones – PALACIO DE PIMENTEL La Diputación de Valladolid presenta las III Jornadas de Turismo y Naturaleza ‘Lagunatural’ que se celebran en Laguna de Duero

En total, serán cinco las propuestas enmarcadas dentro de ‘Lagunatural’ 2016. El domingo 6 de noviembre arrancará la primera de las actividades, ‘Parque de aventuras’ que consistirá en la instalación rocódromo hinchable, un Puente Tibetano, Tiro con Arco y Wipe Out. Se desarrollará en el Parque Recreativo “Los Valles” de 10:30 a 13:30 h.

‘Los Valles’ también será el lugar elegido para dos actividades que tendrán lugar el domingo 13 de noviembre y el domingo 27 de noviembre respectivamente; ‘Talleres familiares en la naturaleza’ y ‘Encuentro de fotografía de naturaleza’. Por su parte, ya en diciembre, concretamente el domingo 4, tendrá lugar ‘Senderismo con historia’, una ruta que recorrerá lugares más emblemáticos históricamente: Fuente de San Pedro Regalado, Bosque Real o el Convento de El Abrojo.

Dentro de esta programación, este año se incluyen unas ‘Jornadas Micológicas’ que tendrán lugar el fin de semana del 18 al 20 de noviembre de 2016. La Concejalía de Turismo ofrece la posibilidad de disfrutar de una Conferencia sobre Micología y la realización de una ruta micológica y, además, la hostelería de Laguna de Duero, desarrolla una Ruta Gastronómica teniendo como protagonista indiscutible a las setas.

FUENTE: Diputación de Valladolid y Ayuntamiento de Laguna de Duero

Si te ha gustado ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *