La Pedraja de Portillo, premio +Biodiversidad 2010


Eventos / lunes, abril 26th, 2010

El Ayuntamiento de la Pedraja de Portillo ha resultado premiado con 50.000 euros en el II Concurso de Proyectos para el incremento de la Biodiversidad de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad 2010 promovido por el Ministerio de Medioambiente, Medio Rural y Medio Marino (MARM) y La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Las actuaciones que se desarrollarán en la localidad gracias a este premio serán  la recuperación de los humedales, la explotación agropecuaria con fines didácticos y varias reforestaciones con especies autóctonas y corredores ecológicos.

El pasdo mes de marzo se celebró en Madrid la firma del Convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El Ayuntamiento de La Pedraja de Portillo, asesorado por la empresa de innovación y desarrollo sostenible Multicyclos, fue galardonado entre un total de 15 localidades de toda España.

La Alcaldía y el equipo de personas que trabajan en el ayuntamiento apuestan por la innovación y el desarrollo rural sostenible del municipio, tanto desde el punto de vista medioambiental como socioeconómico, tal y como aseguran desde la empresa Multicyclos.

El Ayuntamiento de Tremp recibió el primer premio, dotado con 200.000 euros por un Proyecto para el incremento de la biodiversidad en el municipio; el segundo recayó en Málaga, que presentó un proyecto sobre la recuperación del camaleón común en el término municipal malagueño, y el  Ayuntamiento de Covelo fue el ganador del tercer galardón, dotado con 100.000 euros.

El resto de los premiados fueron Ainsa-Sobrarbe (Huesca); Aranjuez (Madrid); Camargo (Cantabria); León; Nigrán (Pontevedra); Santander; Totana (Murcia); Valle de Mena (Burgos); Villacañas (Toledo); y la Diputación Provincial de Soria. Todos ellos recibirán 50.000 euros para cada uno de sus respectivos proyectos.

FUENTE: Empresa Multicyclos

Si te ha gustado ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *