NAVIDAD- BELENES 2007


Eventos / domingo, diciembre 16th, 2007

BELENES Y NAVIDAD, TODO ES EMPEZAR

Los pueblos de la provincia de Valladolid ya han decorado sus calles y encendido luces, los Belenes están en muchas casas pero algunas localidades quieren algo más. El viernes se presentó en la Diputación el proyecto Ruta por los belenes vivientes de la provincia, iniciativa donde colaboran la institución de la provincia y además la Asociación Amigos del Belén de Cabezón de Pisuerga y la Asociación Cultural Aceña de Laguna de Duero.

El objetivo del proyecto es continuar con el reconocimiento de las actividades que se desarrollan en estos pueblos del entorno de la ciudad para que sean conocidas por los demás habitantes de la provincia. Otros muchos pueblos también realizan Belenes y actividades para animar las fiestas navideñas.

 

CALENDARIO EN LAGUNA Y CABEZÓN:

En Laguna de Duero:Lugar: patio interior del Centro Cívico El Cascajo Días: 25 de diciembre (19,00 horas), 29 de diciembre (19,00 horas), 30 de diciembre (13,00 horas) y 6 de enero de 2008 (19,00 horas). El día 5 de enero, a las 20,15 horas, también hará la Adoración de los Reyes Magos.

 

En Cabezón de Pisuerga:Lugar: Jardín del Belén Días: 22 de diciembre (19,00 horas), 25 de diciembre (13,00 horas), 29 de diciembre (19,00 horas), 30 de diciembre (13,00 horas) y 6 de enero de 2008 (13,00 horas), y el infantil 23 de diciembre (13,00 horas) y el 5 de enero (13,00 horas).

Si te ha gustado ¡compártelo!

8 Replies to “NAVIDAD- BELENES 2007”

  1. hola, soy mexicano y me gusta mucho la tradicion navideña. yo coloco un nacimiento en mi casa cada año, y con le tiempo he ido mejorando mi tecnica, utilizando papel mache para el pesebre y otras edificaciones. si son tan amables de compartir conmigo otras tecnicas para hacer mas realista mi belen se los agradeceria infinitamente.

  2. Hola para Jose de Valencia , ponte en contacto con la asociacion de belenistas de Valencia , alli un dia nos puedes visitar , recibe un saludo

  3. Hola David:
    Ya me he puesto en marcha para buscar la información más completa de belenes y todo lo relacionado con navidad. Según vaya encontrando informaciones voy añadiendolas a mi blog.

    Muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    Cristina.

  4. soy david tengo 13 años y me gustaria ponerme en contacto con vosotros para saber mas acerca de los belenes y hacer casas para estos Quintanilla de Onesimo (Valladolid)

  5. yo,José soy un aficionado al montaje de Belenes pero me falta mas sabiduria, me gustari que vosotros me enviarais algunas tecnicas por correo par poder mejorar mi belén!Solo era esto tengo 15 años y soy de Bolbaita(Valencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *