La gastronomía de nuestra provincia es una de las mejores de España ¡y no lo decimos solo los que vivimos aquí… eh! El vino de la Ribera del Duero, el lechazo de Valladolid, el pan de Tierra de Campos, las pastas de Portillo,… son solo algunos de los productos que nuestra rica oferta gastronómica nos permite disfrutar.

Pero no todos los días podemos permitirnos cocinar largas horas en la cocina y, sobre todo, en verano, que apetece mucho más salir a la playa o la piscina, o en invierno que nos gusta tomar algo con los amigos o despejar la mente en uno de los muchos parajes que guarda la provincia de Valladolid y que pueden descubrirse tan solo sacando un poco de tiempo… sí, ese que ahorramos cuando podemos organizarnos mejor en la cocina, tal y como nos sugieren en este post del blog Veganizando: ¡No tengo tiempo para cocinar! Pues prepara algo rápido y sano

Se trata de algunas sugerencias para que disfrutar de platos rápidos y sanos sea una realidad. Por ejemplo, organizar bien el espacio de cocina: los ingredientes que necesitarás o cómo elaborar la receta correctamente (aunque a veces la abuela haya marcado muy bien qué pasos debes seguir) para que esas rosquillas típicas de la zona de Duero-Esgueva queden estupendas, o sus famosas tortas de aceite… Ummmmm

Está claro que la organización es básica en la cocina, al igual que la flexibilidad en cuanto a los alimentos… Si no tienes un producto en concreto, puedes ser creativo y pensar qué elaborar con lo que tienes en casa. En el caso de los postres, si queréis endulzar una tarta o bollo casero de forma rápida, os sugerimos estos siropes que hemos encontrado en la web de productos para hostelería Unilever ¡Una forma sencilla, decorativa y eficiente para los días en los que preparas un postre y quieres hacerlo rápido y que, por supuesto, quede delicioso!

Y otro de los trucos propuestos para ahorrar tiempo en la cocina es elaborar platos en grandes cantidades ¡sí!, además de buscar recetas para preparar en 20 minutos, como mucho, y apuntarlas bien para cuando llegue el momento. También solemos recurrir a otras opciones que incluyen además propuestas para profesionales de la cocina, pero que cualquier persona a la que le guste cocinar, aunque solo sea un poco, puede utilizar para ahorrar tiempo en los fogones.

¡En verano y en invierno, disfruta de la cocina pero también de tu tiempo!