La asamblea general de las hermandades de Semana Santa de Olmedo decidió hace unos días lanzar un vídeo para animar a todos los cofrades y vecinos a colaborar en las procesiones de la próxima Pascua.

En apenas tres días el vídeo está circulando por Internet, y pretende “mostrar a propios y ajenos la austera belleza de la Semana Santa de la ciudad del Caballero, y para animar a enrolarse en la preparación de las procesiones con todo lo que conlleva: llevar los pasos y estandartes, la música, y todos los preparativos previos”, tal y como explica la Junta de Semana Santa olmedana.

El pregonero de 2017: el fotógrafo olmedano Pío Baruque

El vídeo presenta también el cartel anunciador de la presente edición de la Semana Santa. Un diseño centrado en la procesión del encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría, realizado por el fotógrafo olmedano Pío Baruque, que este año, además, será el pregonero de la Semana Santa en un acto que tendrá lugar en la iglesia de Santa María el sábado 1 de abril a las 21:00 horas.

Dado que cada año Pío Baruque realiza las fotografías de todos los eventos y actos oficiales de Olmedo, la pregunta es… ¿quién tomará las fotos del pregonero este año? 😉