¿Qué obras se podrán ver en Olmedo Clásico 2019?


Eventos / sábado, junio 8th, 2019

Como novedad, este año se ha programado un curso para profesores sobre teatro clásico

Del 11 al 21 de julio la villa de Olmedo acogerá una nueva edición del evento estrella de la localidad: Olmedo Clásico. Espectáculos, mesas de diálogo, propuestas de trabajo en el aula, curso de actores, curso de profesores, exposiciones, ofertas de libros, etc.

Los espectáculos que podrás ver

La selección de los dieciséis espectáculos que podrán presenciarse “busca ser reflejo de la calidad y variedad que ofrece hoy la puesta en escena de los clásicos, tanto en géneros ―tragedia, drama y comedia― como en autores, épocas y territorios; también se ha buscado la diversidad en la procedencia de las compañías ―este año contaremos con dos hispanoamericanas― así como en sus propuestas dramatúrgicas, que combinan las fórmulas consolidadas con las más innovadoras; y siempre teniendo en cuenta que el teatro solo puede considerarse clásico si además es teatro actual”, como destacan desde la organización.

Las 14 Jornadas sobre Teatro Clásico se celebrarán del lunes 15 al miércoles 17 de julio. Con el título de «Teatro clásico y Educación», acogerán a especialistas de primera línea que reflexionarán sobre la situación de nuestros clásicos teatrales en los distintos niveles del sistema educativo y propondrán actividades concretas que puedan mejorarla. Los propios espectáculos del festival servirán de objetos de análisis en sesiones de diálogo que buscan la formación del espectador, para que pueda desarrollar su espíritu crítico y disfrutar aún más del teatro

El 14 Curso de análisis e interpretación actoral ‘Fernando Urdiales’ se impartirá del 11 al 17 de julio. Sus clases de interpretación, dicción, historia, música o danza, entre otras, tendrán un componente práctico destacado, que en esta edición se valdrá de escenas de La dama boba de Lope de Vega. Igualmente, los alumnos dispondrán de acceso libre y privilegiado a las representaciones del festival y podrán mostrar parte de su trabajo al público.

Como novedad, este año se ha programado el Curso para profesores: el teatro clásico en el aula, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Su objetivo es suscitar el interés por el teatro del Siglo de Oro en la enseñanza. Los asistentes a los once días de fiesta teatral de este año también podrán disfrutar de la exposición de imágenes de Pío Baruque Fotógrafos, memoria artística de los grandes momentos de Olmedo Clásico en sus ediciones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *