Tallinn International Youth Orchestra, dirigida por un olmedano, llegará a España en julio


Eventos / domingo, julio 9th, 2017

La orquesta Tallinn International Youth Orchestra, con sede en Estonia, llegará a España el 16 de julio de 2017 y durante cuatro días ensayarán en Valladolid, sede de su encuentro.

El olmedano Álvaro Gómez Gómez es su director, además de miembro fundador desde que varios compañeros de la Estonian Academy of Music and Theatre la crearan en 2011. Se trata de un proyecto intercultural “basado en el aprendizaje musical, el desarrollo personal y la amistad donde más de 100 músicos de 20 nacionalidades distintas han sido miembros durante estos cinco años”.

Su relación musical con Rusia, más concretamente con San Petersburgo, se ha ido estrechando en los últimos años. Así, el teatro Mikhailovski fue el primero en darles la oportunidad de realizar un concierto homenaje a Georg Ots. Y desde
2015 Tallinn International Youth Orchestra es la invitada-residente para los conciertos de Año Nuevo en la sede de Eesti Kontsert en San Petersburgo, en los que han tenido una buena acogida gracias a su originalidad y puesta en escena.

La orquesta en el concierto de Año Nuevo en 2017.

One Reply to “Tallinn International Youth Orchestra, dirigida por un olmedano, llegará a España en julio”

  1. Gran Director y Gran Orquesta. Les deseo un largo futuro. Proyecto que por su intencionalidad me recuerda a la Orquesta creada por Daniel Barhemboin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *