Entre las últimas actividades que proponen los Turiplanes, de la Diputación de Valladolid destacan especialmente varias rutas por el Canal de Castilla, en las que disfrutar de rincones ocultos y parajes insólitos solo descubiertos al pasear por sus orillas o quizá viajando en uno de los barcos del canal, como os sugeríamos hace un mes en este artículo: Un recorrido por el Canal de Castilla descubriendo la gastronomía y el vino de la provincia.
*¡Por cierto, aún estáis a tiempo de disfrutar de estos recorridos! El último será el 6 de mayo!

El próximo sábado 22 de abril podréis realizar la ruta por el Canal de Castilla: Esclusa 40 al puente de Cigales. Un trayecto a pie, de unos 4,5 kilómetros, que durará aproximadamente una hora y recorrerá los municipos de Trigueros del Valle y Corcos del Valle, lo que pertenece al ramal sur del canal.

La salida para llevar a cabo esta actividad será desde Valladolid, en la plaza de San Pablo, a las 09:30 horas, y hacia las 10:00 horas comenzará la verdadera ruta en la eslclusa 40 del Canal de Castilla, conociendo su entorno natural y, al mismo tiempo, la historia de los pueblos que se encuentran a su paso.

El camino que acompaña al canal permite llegar en muy poco tiempo al conocido puente de Palazuelos y un kilómetro más adelante se encuentra un leguario. Se recomienda observar con atención la imagen que se muestra ante el viajero en esta parte de la ruta… el paisaje más puramente castellano.

Plano del ramal sur

El recorrido prosigue hasta el puente de Cigales, donde finaliza la ruta, pero tan solo el paseo a pie, ya que la actividad continúa en las bodegas Hijos de Félix Salas. Se realizará una visita a sus instalaciones y, además, la cata de algunos de sus vinos.

Precios

Amigos de la Provincia: 15 euros
Público en general: 20 euros