Rueda acoge el sábado 5 de agosto el V Festival de Música MentalizARTE, una iniciativa de sensibilización sobre la salud mental que, a través de la música, pretende concienciar a la sociedad sobre esta problemática y “romper con el estigma que persigue a este colectivo de personas”.

Este festival se incluye dentro del proyecto global MentalizARTE, que persigue la citada sensibilización a través de diferentes disciplinas artísticas en el entorno rural de la provincia de Valladolid.

El acto tendrá lugar en la Explanada del Cristo, en la localidad de Rueda. El festival comenzará a las 21.00 horas y se podrá acceder de forma gratuita. En esta ocasión, Los Sultanes, Indieversos y The Dawlins son los tres grupos musicales elegidos para amenizar el encuentro.

Este festival se viene celebrando de forma ininterrumpida desde el año 2013, con cada vez una mayor afluencia de espectadores y repercusión en los medios de comunicación, dirigido principalmente al público joven, con el objetivo de que conozcan la realidad de la salud mental.

FUENTE: EL PUENTE Salud Mental Valladolid