En año se cumple el quinto centenario del primer viaje a España de Carlos V. Para celebrar este aniversario se ha elaborado un extenso programa de actividades entre las que destaca una nueva edición de las visitas turísticas teatralizadas, dedicadas a narrar la vida del emperador y su familia.

Días de visitas: 29 de julio, 5 de agosto y 12 de agosto.

Una vida unida a la historia de Tordesillas, ya que su madre, la reina Juana I de Castilla, estuvo recluida durante 46 años en nuestra villa y el emperador visitó la localidad hasta en catorce ocasiones. Su primera visita tuvo lugar el 4 de noviembre de 1517, buscando el reconocimiento de su madre para el gobierno del reino.

La puesta en escena de esta obra, con momentos dramáticos y otros cómicos, correrá a cargo de Teatro del Azar y se desarrollará en movimiento. Comenzará en el interior de las Casas del Tratado, recorrerá diferentes calles del casco histórico, y espacios singulares como el interior de la iglesia del Convento del Carmelo, la Plaza Mayor, o los patios exteriores del Real Monasterio de Santa Clara.

El precio de la entrada es de 4’60 €. Se pueden reservar y comprar en la Oficina de Turismo, llamando al 983 77 10 67 o a través de nuestro Email: turismo@tordesillas.net.

FUENTE: Ayuntamiento de Tordesillas